Habrá aumentos en las jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones que paga ANSES
Esta semana el Gobierno nacional anunciará un aumento de las jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones que pagará ANSES desde el 1° de junio. Será el segundo incremento del año por la fórmula de movilidad, que sigue la evolución de la recaudación impositiva y del comportamiento de los salarios.
Analistas privados señalarán que podría ser de un 20% teniendo en cuenta los dos componentes que se conocen del cálculo final: la recaudación que va destinada al organismo y, que en el primer trimestre subió un 23,5%, y el índice de salarios del INDEC, cuyo dato estará disponible el miércoles cuando se conozca el alza de marzo.
Si se confirman las estimaciones, las jubilaciones mínimas estarían en torno a $71.000, algo por debajo de lo que cobraron entre marzo y mayo, con el primer aumento por movilidad del año y los bonos de hasta $15.000 que se pagaron en estos tres meses.
Si se confirma el aumento del 20%, las prestaciones que se cobran por ANSES aumentarían desde el 1° de mayo de la siguiente manera:
· La jubilación mínima: $70.400.
· La jubilación máxima: $472.682.
· La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $56.309.
· Las pensiones no contributivas (PNC): $49.270.
· La Asignación Universal por Hijo (AUH): $13.752,66.
· La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $13.752,66.
· La asignación por hijo del sistema SUAF: $13.752,66.
La mejora en las prestaciones previsionales llegará a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES.