Tras pasar la noche internado, Francisco llevó tranquilidad a sus fieles: «Doy gracias a todos por su cercanía»
La salud del papa Francisco generó preocupación en todo el mundo cuando el miércoles fue internado en el Hospital Gemelli de Roma para ser sometido a un «control médico programado«, según había informado el Vaticano.
Horas más tarde, la tranquilidad llegó para los fieles cuando comunicaron que el Papa, de 86 años, pasó «una buena noche» en el hospital Gemelli de Roma, donde quedó internado este miércoles para tratar una infección pulmonar, según indicaron desde el Vaticano.
«En los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos. El desenlace del mismo puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado», dijo un comunicado oficial divulgado por el Vaticano.
Para llevar más tranquilidad, el propio Francisco fue quien brindó un mensaje a través de sus redes sociales y agradeció por todos los mensajes que le llegaron.
«Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración «, escribió Francisco por medio de su cuenta oficial de Twitter.