Imputaron al camionero paraguayo por el siniestro vial en el que fallecieron el periodista Víctor Sánchez y su esposa
La conductora del Toyota Corolla, Natalia Delbón permanece internada en «estado crítico» en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Ciudad de Reconquista. El fiscal Juan Marichal ordenó la detención de Juan Recalde Segovia y le imputó dos delitos: “doble homicidio culposo, agravado por la pluralidad de víctimas; y lesiones graves culposas en siniestro vial”.
Juan Recalde Segovia (54) fue imputado por la muerte del periodista Víctor Sánchez (44) y a su esposa, la licenciada en Criminalística Lilian Chandía (44) y de lesionar gravemente a Natalia Delbón (37), quien permanece internada en «estado crítico» en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Ciudad de Reconquista, con politraumatismos graves, múltiples fracturas en columna (sin afectar médula), ambos brazos, clavícula y pelvis.
Luego de recibir el informe de los peritos, el fiscal de turno Juan Marichal, ordenó su detención; y el martes 7 de marzo de 2023 lo llevó a los tribunales de Reconquista, ante la jueza penal Claudia Bressán, y le imputó dos delitos: “doble homicidio culposo, agravado por la pluralidad de víctimas; y lesiones graves culposas en siniestro vial”.
El siniestro
Por la muerte del matrimonio Sánchez – Chandía, dos personas de 16 y 21 años quedaron sin sus padres. Natalia Delbón tiene dos hijos, de 7 y 9 años, y se desempeña como subgerente en un Banco del Chaco y fue modelo en varios desfiles. Su esposo es Danilo Paruzzo, oriundo de la ciudad de Avellaneda; y sus padres, de Villa Ocampo.
El choque frontal entre camión y el automóvil que conducía Natalia, acompañada por Víctor y Lilian, fue a las 7 del sábado 4 de marzo de 2023, en el kilómetro 768 de la Ruta Nacional N° 11, a la altura de la localidad de Berna, 16 Km al Sur de la Ciudad de Reconquista.
En ese momento, los ocupantes del automóvil se dirigían hacia el Sur, con destino a Córdoba, con intenciones de participar de una competencia deportiva. Según información de los investigadores, “el choque se produjo cuando el chofer del camión cometió la imprudencia de cruzar al carril contrario para intentar superar un vehículo, siendo que la visibilidad estaba muy reducida por intensa niebla”, menciona el portal www.reconquistahoy.com Tanto, que ninguno de los choferes tuvo tiempo de frenar. Chocaron a la velocidad que transitaban en plena recta de la ruta nacional 11, y ya descontrolados, ambos vehículos despistaron, lejos de la calzada pavimentada, como se observa en la foto. Los acompañantes de Natalia fallecieron en el acto.
Luego de recibir el informe de los peritos, sobre la imprudente maniobra que hizo el camionero, el fiscal de turno Juan Marichal, ordenó su detención; y el martes 7 de marzo de 2023 lo llevó a los tribunales de Reconquista, ante la jueza penal Claudia Bressán, y le imputó dos delitos: “doble homicidio culposo, agravado por la pluralidad de víctimas; y lesiones graves culposas en siniestro vial”. La justicia entiende que “sin visibilidad suficiente, no debió invadir el carril contrario, como lo hizo, intentando superar otro vehículo”. Todavía no sabe a cuántos Km/hora circulaba al momento del choque, lo que surgirá del informe pericial de la Agencia de Investigación Criminal; y ahí podría surgir otra agravante.
Para el fiscal, fue una maniobra «imprudente» que derivó en dos delitos, con pena posible de 3 a 16 años de prisión, por el número de víctimas. La jueza declaró legal la detención y dispuso la prisión preventiva sin plazo determinado de Juan Recalde Segovia, quien estuvo asistido por la defensora pública María Noel Severo.
El fiscal explicó a reconquistahoy que pidió que el imputado quede detenido hasta que pueda garantizar que estará sujeto al proceso, lo que deberá afianzar convenientemente; y que al ser el imputado un ciudadano extranjero, también debe intervenir en el caso el Consulado Paraguayo, tal como establece la Convención de Viena.
Fuente: Reconquistahoy