El abogado del conductor que causó la tragedia en Margarita Belén dijo que «no tenía alternativa para evitar el accidente»
Justo Mencias, el defensor de Matías Gallardo, habló tras la difusión del video donde se observó el momento del choque en el que tres personas perdieron la vida. «Se confirma mi hipótesis, la arteria en la que circulaba estaba bloqueada», resaltó.
El abogado del conductor alcoholizado que atropelló a seis personas en el trágico accidente de Margarita Belén, Justo Mencias, afirmó que su defendido «no tenía alternativa para evitar el accidente» porque «la arteria estaba bloqueada por nueve personas».
En diálogo con Norte Grande Federal, Mencias indicó que «la arteria estaba bloqueada por nueve personas pero por otro lado, había tres personas todas sobre la cinta asfáltica».
Las declaraciones de Mencias surgen luego de conocerse imágenes y videos del momento del accidente este último viernes, y donde se observa cómo el Volkswagen Vento embiste a las víctimas.
Según había señalado Mencias en declaraciones previas, Matías Alberto Gallardo (21) «intentó frenar el vehículo pero no pudo evitar la tragedia ya que los jóvenes estaban en un lugar no indicado».
La estrategia defensiva del abogado consistía en demostrar que Gallardo, quien conducía con 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre, no tuvo opción más que embestir al grupo de personas ya que habían dos vehículos en un extremo y del otro lado de la cinta asfáltica estaban las personas. «Se confirma mi hipótesis, la arteria en la que circulaba mi defendido estaba bloqueada», dijo Mencia.
Luego, agregó: «Es trágico y doloroso, pero es una realidad. Justo en medio de los dos grupos, pasa un vehículo y un instante antes del impacto pasa una camioneta. La calzada estaba bloqueada. Mi defendido no tenía alternativa para evitar el accidente. Aun sobrio, el accidente se hubiera producido igual».
Consultado acerca de la velocidad a la que Gallardo conducía, Mencia dijo que «no se desplazaba a alta velocidad» ya que «no hay 20 metros» hasta que el vehículo frena totalmente. «Si hubiese venido a una alta velocidad, el resultado o traslado del vehículo al momento del impacto tendría que ser mayor», resaltó.
Además, apuntó contra las autoridades: «Nadie intervino para poner el orden y retirar a las personas. La Municipalidad también tiene responsabilidad, ya que el ejecutivo conocía que allí la juventud hacia after».
Por último, Mencia señaló que el joven permanece en shock y que debió intervenir una unidad de psicólogos porque «intentó suicidarse en la comisaría».