Llega el alivio a la provincia y emiten alertas por tormentas para este martes en Chaco
Con lluvias aisladas y el descenso de temperatura, el alivio llegó en las primeras horas de este martes para Chaco con mínimas de 22°C y vientos del sector noreste, luego de varios días consecutivos de calor extremo.
DÓNDE LLOVIÓ
En horas de la madrugada, en Resistencia hubo lluvias aisladas en varias zonas y en solo algunas localidades cayeron milímetros considerables, mientras que en otras no se registraron. Según mediciones de hidrómetros de la Policía, en Margarita Belén llovió 80 mm, en La Verde 26, en La Escondida 24, en Makallé 10, en Puerto Tirol 9 y en Colonia Benítez, 9.
Asimismo, en La Eduvigis 20 mm, en Laguna Limpia 19, en Las Garcitas y Selva de Río de Oro, 15, misma cantidad que en Fuerte Esperanza.
ALERTA POR TORMENTAS PARA LA TARDE Y LA NOCHE
Durante el transcurso de la mañana, el pronóstico anuncia condiciones similares. Mientras que por la tarde, las probabilidades de tormentas fuertes rondarán de 70% a 100%. Por la noche, el viento cambia y provendrá del sureste, con 40%-70% de posibilidades de lluvias.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por tormenta, amarilla por la tarde y naranja por la noche, para el centro-sur de la provincia. Incluye a los departamentos San Fernando, Bermejo, General Donovan, Libertad y Primero de Mayo.
El nivel amarillo indica que la zona será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El nivel naranja señala que el área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.