Nuevo acuerdo de precios para la carne: congelan el valor de siete cortes hasta el 31 de marzo
Finalmente, el Gobierno nacional anunció un acuerdo de precios de la carne que están dentro del programa Precios Justos. Los valores fijos estarán hasta el 31 de marzo e incluirán siete cortes.
En ese sentido, según los datos oficiales, desde este lunes se podrán conseguir estos cortes a los siguientes precios:
-Asado: $1035
-Vacío $1.351
-Matambre $1.310
-Falda $675
-Tapa de asado $1.035
-Nalga $1.375
-Paleta $1.113
La venta será diaria en supermercados e hipermercados (nucleados en ASU, CAS y FASA) y carnicerías de frigoríficos. Luego del 31 de marzo los cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. «A partir del cuerdo, se logró bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes», dijeron las autoridades.
En ese sentido, el ministro de Economía Sergio Massa, explicó: «La sequía aumentó el volumen de faena y mantuvo los precios por debajo de la inflación, pero la suba comenzó a sentirse en enero. Por eso atacamos los problemas sin dejar de mirar el gran desafío: aumentar el número de vientres y la producción. Pero en el corto plazo hay que cuidar el bolsillo de los argentinos».
Además, aseguró que esta semana habrá medidas vinculadas a lo micro, pero también medidas «fuertes vinculadas a la macro para que el orden fiscal, la acumulación de reservas y la defensa del valor de la deuda soberana argentina sean instrumentos que permitan estabilizar definitivamente la economía para hacerla y para que el ciudadano no sufra el serrucho que muchas veces se dan en los precios de nuestra economía».