Los rugbiers condenados a perpetua podrían salir en libertad condicional dentro de 30 años
Cinco de los rugbiers que fueron condenados a perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa podrían salir en libertad luego de 30 años. En tanto, los tres que recibieron penas de 15 años de prisión, podrían tener la libertad condicional en 2030.
El criterio extremo que se aplica para los casos de prisión perpetua es de 50 años, pero no es un rango que esté definido. Sin embargo, la libertad condicional es solicitable una vez cumplida dos tercios de la pena. Es decir, 33 años de los cuales tres ya fueron cumplidos.
A este proceso le restan instancias de revisión, plazos y beneficios de morigeración o anticipación del acceso al régimen de salidas transitorias. Además, los «estímulos educativos» que existen en prisión son maneras para adelantar la posibilidad de acceder a los beneficios de la reinserción de los condenados.
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, y Ciro Pertossi son los cinco rugbiers que fueron condenados a perpetua esta mañana tras la sentencia dictada por el Tribunal de Dolores. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron 15 años de prisión por ser considerados «partícipes secundarios» del asesinato.