Condenaron A Prisión Perpetua A 5 De Los 8 Rugbiers Por El Crimen De Fernando Báez Sosa
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron la pena de 15 años de prisión.
Pasadas las 13 horas, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores compuesto por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari dieron a conocer el veredicto en el caso de Fernando Báez Sosa. Federico Omar Marasco, secretario del TOC N°1 fue el responsable de leer el veredicto.
En ese marco, los magistrados resolvieron las siguientes penas para los imputados:
En ese sentido, los jueces condenaron a la pena de prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi por ser autores primarios de homicidio doblemente agravado.
Por otra parte, el tribunal decidió condenar a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi a la pena de 15 años de prisión por considerarlos como partícipes secundarios por homcidio doblemente agravado.
THOMSEN SE DESMAYÓ
Mientras Federico Omar Marasco leí la sentencia, Máximo Thomsen se descompensó en la sala y tuvo que ser retirado . Otros de los condenados estaban llorando al momento del veredicto.
En medio de una alta expectativa social y a más de tres años del asesinato, el debate oral que comenzó el pasado 2 de enero, llegó hoy a su fin. Los fundamentos del fallo se publicarán más tarde en la página web del máximo tribunal provincial.
Según informó Infobae, en la sala se encontraban los padres de Enzo Comelli, Marcelo Comelli y María Alejandra Guillén; Marcos Pertossi, padre de Lucas; María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli, junto con la hermana; Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen junto con el hermano, Facundo. También se encuentran María Elena Cinalli, la madre de Luciano y CiroPertossi, los padres de Matías Benicelli, Mónica Ester Zárate y Héctor Benicelli, así como los padres de Ayrton Viollaz, Sergio Viollaz y Erica Edith Pizzatti.
Cabe destacar que desde muy temprano se llevó a cabo un fuerte operativo policial en Dolores para evitar el acceso de vehículos en las cercanías del tribunal y se realizó un vallado que se extendió en un total de seis manzanas.
El acceso a los tribunales también estuvo franqueado por varios controles y la prensa debió atravesar al menos tres de ellos, incluido el del interior de los tribunales para poder ingresar a la sala de audiencias que es de dimensiones chicas. Es por esto que se habilitó la difusión del veredicto a través de la plataforma digital que dispone la Suprema Corte Bonaerense.