Los padres de Fernando Báez Sosa le pidieron a los jueces que «piensen en sus hijos a la hora de la sentencia»
A horas de conocerse el veredicto por el asesinato de Fernando Báez Sosa que ocurrió en la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gessell, Graciela y Silvino, padres del joven esperan que la condena sea «ejemplar».
Graciela Sosa indicó en diálogo con C5N que espera que los jueces den una condena «ejemplar». «Nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente».
«Que les den la pena máxima es lo que todos esperamos, y que esto no vuelva a ocurrir», señaló la madre de Fernando y agregó: «Solo pido justicia por mi hijo y pido a la sociedad que me acompañe en esta lucha porque nadie se merece lo que le hicieron a Fernando».
Por su parte, Silvino Báez dijo que junto a su esposa «están tranquilos esperando el veredicto». Seguidamente se dirigió a los jueces y aseveró: «Que los jueces piensen en sus hijos y piensen en Fernando a la hora de dictaminar la sentencia, y que le den la oportunidad que no tuvo cuando tuvo ahí tirado en el piso».
Este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores dará a conocer este lunes la sentencia del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de la localidad de Villa Gesell.
El fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia se conocerá a partir de las 13 en el primer piso de los tribunales dolorenses, donde se realizó el debate oral por el crimen entre el 2 y el 26 de enero últimos.
Los magistrados definirán la situación penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), que llegaron a juicio imputados por el delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», que prevé una pena de prisión perpetua.