La aduana subastará granos de soja, telas y artículos de pesca
La Dirección General de Aduanas (DGA) informó hoy que durante el mes de febrero impulsará tres nuevas subastas públicas, con artículos que fueron el resultado de procedimientos de control en los que se detectaron irregularidades en productos primarios, de pesca y textiles.
La mercadería que se ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos y permite obtener un ingreso extra para el Estado.
Con el foco puesto en la recaudación, se proyectan cinco subastas mensuales con promedio de efectividad recaudatoria del 126% por encima del valor base dispuesto.
En los primeros 26 días del 2023 la Aduana lleva recaudados $ 14.000.000, con las mercaderías provenientes de rezagos y decomisos que se llevan a cabo en los procedimientos de control.
Los remates consistieron de placas de video, granos de soja y herbicidas. Los procesos de remate se realizan de manera online, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad en el marco del convenio vigente entre ambas entidades.
Este mecanismo permite potenciar tanto la cantidad de remates efectuados, como así también los ingresos obtenidos. Los artículos ofrecidos en el cronograma del mes de febrero tienen como base un valor de $ 8.759 e incluyen granos de poroto de soja, cajas de ciruelas, telas y artículos de pesca.
NA