Imputaron por delito de evasión a los presos recapturados de Sáenz Peña
Tres de los seis presos que se fugaron de la Comisaría Cuarta fueron recapturados en los últimos días e imputados por el delito de evasión, además de las causas ya existentes.
El fiscal Gustavo Valero, titular de la Fiscalía N°4 que tiene a su cargo la investigación de lo ocurrido, dijo a Diario Chaco que el día de la fuga se constituyó en el lugar el gabinete científico y que «comprobaron que al momento del hecho sólo se encontraban en la Comisaría dos efectivos policiales, el llavero y el jefe de guardia».
Según indicó el fiscal en base a las pericias, los presos «habrían forzado unos candados que dan a un sector de los contraventores, luego a una puerta que da a un patio y luego tomaron la calle».
Además, mencionó que fueron los propios detenidos quienes avisaron al llavero sobre la fuga de los otros reclusos.
«Se está analizando en qué estado se encontraban los candados para que fueran violentados ya que por el momento no se encontró ningún elemento con el cual se presume se haya utilizado para abrir los mismos. Con el resultado del trabajo realizado por el Gabinete Científico, se sabrá cuál es la mecánica utilizada para tal fin», aseguró Valero.
El policía que oficiaba de llavero fue imputado por favorecimiento de la evasión. Posteriormente, analizarán si fue una acción culposa o dolosa.
Con el objetivo de dar con el paradero de los presos fugados restantes, la fiscalía avanza con testimoniales.