Detuvieron al «remisero» de los delincuentes que robaron la avioneta y luego fallecieron tras estrellarse
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones detuvieron este último martes a un hombre de 52 años sospechado de ser el «remis» de los delincuentes que robaron una avioneta de un hangar en Villa Ángela y que luego fallecieron tras chocar la aeronave.
La detención ocurrió luego de seis días de recopilación de información y operativos. Se logró además el secuestro del automóvil que habría sido utilizado como vehículo por los ladrones, y dos celulares.
Tras la detención del hombre, este miércoles cerca del mediodía allanaron su domicilio particular. Allí, secuestraron dólares y una importante suma de pesos junto a varios celulares.
Los agentes analizaron las cámaras de seguridad y observaron a un vehículo trasladando a las personas que finalmente cometieron el delito. Actualmente, continúan las investigaciones y operativos en Villa Ángela y zonas aledañas.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 18 de enero, a las 2 de la madrugada y a unos siete kilómetros del casco urbano. Cinco hombres de presunta nacionalidad paraguaya robaron un avión Cessna 206 del hangar del aeroclub local.
La avioneta finalmente se estrelló en la tierra y los cinco ocupantes perdieron la vida. Entre los restos, hallaron una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, billetes de moneda paraguaya y una gorra del club Cerro Porteño.
En la causa trabaja el equipo fiscal de Sergio Ríos, fuerzas federales con asiento en la región, autoridades policiales e incluso comisiones paraguayas junto a la ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar.