El Presidente criticó al gobernador de Mendoza por negarse a recibirlo: «Alguien lo confundió, yo no vengo a hacer campaña»
Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto en Mendoza, que tuvo una previa caliente, con cruces entre Nación y el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, quien no asistió a la ceremonia ni recibió al mandatario.
El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, generó polémica luego de negarse a recibir al Presidente de la Nación durante una visita a la su provincia. El enojo del mandatario radical se da semanas después de que Alberto Fernández dictara laudo arbitral que la perjudica para construir la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento, una central hidroeléctrica pensada para instalarse sobre el río Grande.
«No puedo ser hipócrita, ponerme al lado del Presidente y reírme si hace 17 días nos pegó un palazo. El problema es la torpeza de él, que no debería venir a Mendoza y debería esperar un tiempo para visitarnos. Hasta es provocativo. Acá la gente tiene mucha bronca».
Cabe resaltar que el mandatario nacional desembarcó en la provincia gobernada por el radicalismo desde 2015 para recorrer una planta de tratamiento de efluentes en Lavalle y una cárcel en Luján de Cuyo.
En este marco, Fernández lo criticó durante el discurso que emitió en la recorrida de las obras. «Hubiera sido muy bueno que esté, quizá alguien lo confundió. Yo no estoy haciendo campaña electoral acá, yo recorro el país intentando llevar soluciones a quienes necesitan».
Asimismo, el líder del Frente de Todos dijo que «la política no tiene sentido» si se usa para peleas: «Ya nos gritamos mucho, nos maltratamos demasiado, paremos un poco, paremos los gritos, empecemos un dialogo que sea fructífero», al inaugurar la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de El Paramillo.
Por otra parte, el Presidente de la Nación volvió a referirse a la coparticipación en medio de la disputa con CABA. «Yo nací en Buenos Aires, pero este país no va a progresar si no se hace de una vez y para siempre federal. Es necesario que este país recupere el sentido federal que ha perdido. Mendoza es parte de este país gobierne quien gobierne», aseguró.