La Unión Cívica Radical rechazó fuertemente los ataques en Brasil
«El Comité Nacional del radicalismo hace pública su preocupación por los recientes acontecimientos en la hermana República de Brasil», comienza el mensaje de apoyo a la democracia brasileña. En ese sentido, agregaron: «La democracia es un valor fundamental para nuestra región que debe ser defendido y respetado».
Asimismo, se pronunciaron en favor de la utilización de las fuerzas de seguridad para la protección de las instituciones. «Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad proteger las instituciones, su integridad y funcionamiento, frente al accionar violento de grupos que atentan contra el gobierno legítimamente constituido de Brasil».
Además, se solidarizaron con los «poderes del Estado, con su presidente Luiz Inácido Lula Da Silva, el Supremo Tribunal de Justicia y el Poder Legislativo».
Por otro lado, instaron a «los gobiernos de la región y a los respectivos organismos regionales, CELAC y Mercosur» a unirse al rechazo del «accionar golpista y a arbitrar los medios necesarios para defender el mandato expresado por el pueblo brasileño en las urnas y a las instituciones democráticas y constitucionales».