Convergencia y Evolución buscan avanzar en la unidad de la UCR para conformar «una gran coalición opositora»
De cara a las elecciones del año 2023 en Chaco, los principales referentes de los espacios de la UCR, Convergencia Social y Evolución, coincidieron en la «necesidad de avanzar en la gran unidad de la Unión Cívica Radical para luego, desde ese lugar, poder conformar una gran coalición opositora junto a otros sectores de la política chaqueña».
«Coincidir en el objetivo de ordenar la provincia para poder empezar a transitar el camino del desarrollo y crecimiento con una verdadera inclusión social, estando al lado de quienes más necesitan, acompañando a quienes trabajan y producen generando oportunidades», expresaron los dirigentes chaqueños.
Participaron del encuentro el exgobernador Ángel Rozas, el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, los exintendentes y actuales diputados provinciales y nacionales respectivamente, Carim Peche y Gerardo Cipolini, y el exintendente de Coronel Du Graty, diputado nacional y precandidato a gobernador de Chaco, Juan Carlos Polini.
Cabe señalar que elexintendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, sumó este miércoles el apoyo de Encuentro Republicano Federal, conocido como Peronismo Federal, que a nivel nacional lidera Miguel Ángel Pichetto.
«La intención es abrazar a todos en este frente amplio que estamos conformando para representar a los chaqueños. Hay que fortalecer a los sectores de la política que pretenden un Chaco distinto, que genere oportunidades de trabajo. La ayuda social está muy bien para seguir acompañando a los sectores vulnerables, pero el desarrollo y el crecimiento se dará con la generación de mano de obra, de oportunidades para todos aquellos que están, quieren crecer y pretenden emprender», había expresado Polini al recibir el respaldo.