Rescataron a 569 inmigrantes africanos
Las autoridades españolas rescataron a 569 inmigrantes en el mar Mediterráneo, provenientes de África, que atravesaban el mar en 21 embarcaciones precarias con proa a Andalucía, sur del país.
El Centro Español de Coordinación de Rescate Marítimo había recibido varias llamadas de emergencia al amanecer con la ubicación de las diversas embarcaciones no lejos de la costa andaluza.
La mayoría de los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Tarifa; otros barcos de rescate, en tanto, enfilaron al puerto de la cercana Barbate.
Entre las personas rescatadas hay muchos menores de edad, mujeres y algunos niños de pocos meses, indicaron las autoridades españolas.
El aluvión de pateras (embarcaciones precarias, barcazas) se lanzó al mar desde África a partir de las buenas condiciones climáticas, con el comienzo del verano boreal.
La nueva oleada de inmigrantes hacia Canarias y Andalucía se produjo a seis días del atraque del buque Aquarius en Valencia, con 630 personas rescatadas en el Mediterráneo.