Transportistas se manifiestan en la rotonda de ingreso a Sáenz Peña y otras localidades de Chaco
La medida de protesta de los transportistas de cereales recrudeció en las jornadas de hoy. Más de 450 camiones están apostados en la rotonda de ingreso a la ciudad de Sáenz Peña, luego que anoche fracasara la reunión entre el Gobierno, transportistas y la Federación Agraria, a la cual los cerealeros no asistieron. La medida se replica frente a empresas cerealeras de la zona y en rutas de Pinedo, Charata , Santa Sylvina y Pampa del Infierno, Quitilipi y Avia Terai.
El referente de los transportistas, José Tarabay, afirmó que tras esta ausencia decidieron tomar una serie de medidas, las que fueron comunicadas al Subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina .
Tarabay en conjunto con los transportistas del interior decidieron ir a las cerealeras donde se manifiestan y reclaman “ayuda a todos los transportistas de la provincia que están en la misma situación”. Al respecto explicó: “Vamos poner un poco de presión para que esta gente pueda venir a exponer su situación y decir si por lo menos podemos llegar a alguna solución con el tema tarifas”.
El dirigente aclaró que no piden incremento de tarifas: “Lo que estamos pidiendo en esta oportunidad es la tarifa de referencia nacional menos un 15% que es lo más lógico que se puede hacer, lo pusimos así para no entrar en ningún tipo de negociación y directamente le descontamos un 15% y con eso podríamos salir nuevamente y cargar con los costos que son tan altos. De esta forma la tarifa que esperan los transportistas se les pague es de alrededor de 1000 pesos”. Dijo que se trata de “una tarifa vieja, que no hay incremento de nada, solamente pedimos que se pague eso, ya que nosotros consideramos que en esta oportunidad están dadas las condiciones para que se pueda pagar porque el cereal ha tenido un incremento ha subido bastante y nosotros estamos con un flete de hace dos años atrás”.
“Nunca nos pagaron lo que corresponde y las tarifas son a cargar a campo, ni siquiera en las plantas de silos donde los precios estaban a 700 y 850 pesos nunca hemos llegado ni siquiera a arrimarnos a lo que es la tarifa”, señaló.
LA PROTESTA
Los transportistas comenzaron a movilizarse y los camiones están apostados en el caso de la cerealera ubicada a la vera de la ruta 16, en inmediaciones al lugar.
La medida se replica en Pinedo, Charata , Santa Sylvina y Pampa del Infierno. “Estamos todos en la misma situación entonces vamos a ir a manifestarnos en las plantas y a los camiones de afuera vamos pedirles que regresen a la provincia de ellos hasta que resolvamos este conflicto y podamos trabajar. En la rotonda de Sáenz peña vamos a seguir y se van a sumar más transportistas. “Solamente vamos a parar a lso camiones que están cargados con cereal y al os que vienen vacíos vamos a invitarlos a que regresen a sus provincias hasta que se resuelva esta situación”, dijo Tarabay.