Jorge Sampaoli: «La responsabilidad es toda mía»
El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, se mostró muy dolido por la derrota ante Croacia y se hizo absolutamente responsable por el 3-0 en contra: «La clave de la derrota tiene que ver con resposabilidades mías».
«La responsabilidad es toda mía. El plan de partido, situaciones que planteadas de otra forma hubieran salido mejor. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías que soy el entrenador. Buscar situaciones que tengan que ver con la ubicación de jugadores en el campo es total responsabilidad de conductor y, en esa realidad, tampoco pudimos encontrar sociedades que hubieran dado más rédito a Argentina, aprovechando mucho más a Leo (Messi)», analizó el oriundo de Casilda en conferencia de prensa posterior al encuentro.
En cuanto al planteo, el DT amplió: «Tenía pensado que el plan de partido iba a generar mucha presión sobre el rival, mucha disputa sobre el mediocampo de Croacia, que tiene mucho talento. Después del primer gol nos costó todo mucho y se quebró emocionalmente el partido para nosotros. No tuvimos argumentos futbolísticos para cambiar la historia y el proyecto no prosperó. Tengo mucho dolor por la derrota, seguramente no leí el partido como correspondía», cerró.
Por otro lado, el entrenador le quitó la responsabilidad absoluta de la derrota al arquero argentino, quien cometió una grave falla en el primer gol croata. «Yo soy el responsable de tomar las decisiones. No creo humano ni real achacarle la culpa a Caballero. Estaba muy esperanzado y tengo mucho dolor por la derrota. Seguramente no leí el partido como correspondía», dijo.
LAS POSIBILIDADES DE CLASIFICAR
De cara al próximo partido, pese a que la clasificación de la Selección Argentina a los octavos de final del Mundial parece una utopía, dejó en claro que darán batalla hasta el final. «Ahora hay que luchar por la bala que queda para tener un lugar en la siguiente fase», aseguró.
Además, expresó su desilusión por la goleada recibida y señaló: «Estábamos muy ilusionados antes de este partido, de poder lograr el primer lugar y quedar cerca de la clasificación. Esto nos aleja y nos deja muy doloridos a todos. Presentíamos que este iba a ser un partido de despegue y no lo fue».