Allanaron la casa de un conocido abogado saenzpeñense por la megacausa por narcotráfico
En la tarde de miércoles la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó dos allanamientos en Sáenz Peña a pedido del fuero federal en el marco de la causa que involucra al exconjuez federal Miguel Aranda, a gendarmes y demás integrantes de otras fuerzas.
Según pudo conocer este medio, los procedimientos se llevaron adelante en una vivienda que alquila el conocido abogado saenzpeñense Juan Pokorny y en su estudio jurídico.
Cabe recordar que Pokorny era el abogado defensor de Cristian Marangón, gendarme que murió el pasado 18 de octubreen el mismo día que el fiscal Federal de Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias; el Fiscal General, Federico Carniel; el Fiscal Federal de la Fiscalía de Sáenz Peña, Carlos Amad y el Fiscal Federal de la Fiscalía de Resistencia, Patricio Sabadani, pidieron su detención acusándolo entre otras cosas de formar parte de una asociación ilícita junto al exconjuez Aranda y otros tres integrantes de la fuerza nacional.
El grupo también está acusado de filtrar información al conocido Clan Sosa, una familia dedicada al narcotráfico en Sáenz Peña que varias veces logró esquivar a la justicia por conocer de antemano los procedimientos, según afirmaron los fiscales.
Si bien los operativos se manejan bajo un considerable hermetismo, también se pudo confirmar que por el momento no rige ninguna orden de detención nueva.
Cerca de las 21 los allanamientos ya estaban concluyendo y como resultado secuestraron del estudio jurídico dispositivos electrónicos como una computadora, un disco rígido y un celular, mientras que de la vivienda no habrían secuestrado nada.