Camioneros de Chaco se suman al paro nacional con vehículos apostados a la vera de la ruta
Desde las 00.00 horas de este jueves se lleva a cabo en todo el país el paro convocado por el Sindicato de Camioneros, en el caso del Chaco se desarrolla la protesta sin cortes de rutas hasta el momento pero con importante presencia de camiones en rotondas y rutas nacionales.
En la rotonda de acceso norte a Resistencia, intersección de rutas 16 y 11, los camioneros se concentraron desde la medianoche de forma pacífica. Según fuentes policiales, a las 7, se pudo constatar que el número de camiones estacionados en protesta ascendían aproximadamente a 150 en su totalidad, habiendo ubicados sus rodados por Ruta 16 desde el kilómetraje 15 hasta el 18 en ambos sentidos de circulación. Mientras que por Ruta 11 se encuentran sobre el sector de la banquina de ambos carriles unos 60 camiones estacionados en inmediaciones al acceso norte a esta ciudad.
Por otro lado, pasadas las 8.30 de la mañana, se encontraba 15 camiones sobre la banquina de Ruta 16, a la altura del kilómetro 175, frente a SECHEEP. El delegado del sindicato Agustín Bordon junto a 25 personas más, se ubican sobre la ruta en mención, con conos e invitan a demás camioneros a que se sumen al paro.
Según dicha fuente, la medida de fuerza se desarrollaría por un lapso no mayor a 24 horas, que de no mediar novedad estarían retirandose del lugar por la siesta o tarde noche.
A la par, otro grupo de transportistas está concentrado en la zona este de la rotonda de acceso al puente Chaco-Corrientes.
En el caso de Sáenz Peña, referentes de Camioneros se ubicaron en la rotonda de rutas 16 y 95, con la misma modalidad de invitar a quienes estén circulando a detener su marcha y sumarse al paro.El personal de Caminera realiza tareas preventivas en toda la provincia en relación a la medida de protesta llevada adelante por el gremio de Camioneros.