Una escuela de Chile fue elegida como la mejor del mundo y una de Argentina se ubicó en el top-10
La Escuela Emilia Lascar de Peñaflor (Chile), que puso en marcha su propio canal de televisión para mantener a los estudiantes comprometidos durante el Covid-19, fue nombrada ganadora de la primera edición del Premio Mundial a la Mejor Escuela por su Innovación.
Los cinco premios a la Mejor Escuela del Mundo, creados por T4 Education en colaboración con la Fundación Lemann de Brasil, Accenture y American Express, son los premios educativos más prestigiosos del mundo y los centros ganadores se reparten un premio de US$ 250.000.
La Escuela Emilia Lascar fue elegida como ganadora del Premio a la Mejor Escuela del Mundo por su innovación entre las tres finalistas del premio, entre las que también se encontraban la N-High School de Japón y la Sekolah Kebangsaan Kempadang de Malasia.
“Demasiados niños seguirán quedándose atrás tras el Covid a menos que los gobiernos tomen medidas urgentes para hacer frente a la crisis educativa. Como primer paso, deben recurrir a los conocimientos y la experiencia que contienen nuestras escuelas, porque quienes están en primera línea de la educación conocen mejor que nadie el cambio que necesitamos. Hemos fundado los Premios a las Mejores Escuelas del Mundo para sacar a la luz la experiencia de las escuelas pioneras de todos los rincones del mundo, para que los líderes puedan aprender de sus increíbles historias”, dijo Vikas Pota, fundador de T4 Education.
Los ganadores de los cinco Premios a las Mejores Escuelas del Mundo fueron elegidos por una Academia de Jueces, compuesta por distinguidos líderes de todo el mundo, incluyendo académicos, educadores, ONG, empresarios sociales, gobierno, sociedad civil y el sector privado, sobre la base de un conjunto de criterios rigurosos.
Esteban Bullrich, ex senador y ministro de Educación, formó parte de la Academia de Jurados de los Premios a la Mejor Escuela del Mundo.
Los jueces fueron informados por una votación consultiva pública en la que casi 50.000 personas de todo el mundo votaron por sus escuelas favoritas.