En el Juzgado Federal de Sáenz Peña secuestraron documentaciones: «El poder corruptor es tremendo», dijo el fiscal Amad
En la jornada de este martes arribó a la ciudad termal el Fiscal Federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, para concretar en el Juzgado Federal de la ciudad termal una orden de allanamiento emitida por la jueza federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, para llevarse a cabo en la oficina de quien se desempeña como conjuez Miguel Aranda.
Fiscal Federal de Sáenz Peña, Carlos Amad.
«Se trata de unas especificaciones de presentación de documento, número de expedientes, documentaciones que estamos relevando, ya tenemos prácticamente la documentación de algunos de los expedientes porque está en un sistema informático o donde se registran todos los movimientos», explicó Amad en declaraciones a la prensa.
Cerca del mediodía aún continuaban los efectivos de Gendarmería Nacional llevando adelante dicha medida en la oficina del juez de donde se secuestró documentaciones, expedientes, entre otros elementos que serán evaluados en algunos días, cuando todos estos secuestros lleguen a Resistencia. Entre los elementos secuestrados también hay una PC y el registro de filmaciones del Juzgado.
Al referirse en el marco de que causa se realizaron las actuaciones en el Jugado Federal de Sáenz Peña y domicilios particulares, Amad dijo que «está relacionado con una causa que se investiga desde Resistencia y que tiene puntos de conexión con causas que se estaban investigando con el fiscal federal N° 1 de Resistencia, Patricio Sabadini, el fiscal General Federico Carniel, y el fiscal federal de Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, quienes hemos dispuesto una investigación en conjunto, intercambiado información, expedientes y a partir de ahí surgieron estas medidas del Juzgado Federal de Resistencia».
«Se están haciendo otros allanamientos y procedimientos en otros lugares, pero hay que tener el análisis de los celulares, de las computadoras y de otros medios de comunicación que están secuestrados», explicó el fiscal federal Carlos Amad.
Al ser consultado si este operativo tiene relación con la investigación conocida como el «Clan Sosa», dijo que puede ser, «hay relaciones y conexiones que nos llevan de un lado a otro».
«El poder corruptor es tremendo y como lo dijo Sabadini ya no sabemos en quien confiar. Las cosas las hacemos de la manera más reservada posible pero como verán hoy no se filtró ningún allanamiento, ni se filtró información, de hecho nadie se enteró de nada. Así que por ese lado estoy contento y por otro lado estoy ansioso por intercambiar información con otros colegas sobre el resultado de este operativo», concluyó.