Detuvieron a un ayudante fiscal que sería líder de la banda investigada por asociación ilícita
La jueza Zunilda Niremperger del Juzgado Federal de Resistencia, confirmó que ordenó la detención de un policía y de una ayudante fiscal en el marco de la causa por supuesta asociación ilícita e infracción a la Ley de Estupefacientes.
Entre la noche de ayer y esta mañana se realizaron allanamientos en Sáenz Peña, Juan José Castelli y Tres Isletas, los que culminaron con el secuestro de vehículos, celulares y computadoras. En primer momento no hubo detenidos, pero con el correr de las horas la jueza confirmó la emisión de la orden de detención.
El ayudante fiscal, que ya estaría detenido, es Ariel Peña y pertenece al fuero de Narcomenudeo dependiente de la fiscal de Resistencia, María Eugenia Arechavala.
La foto que ahora se difunde pertenecería a los allanamientos que se realizaron ayer y donde la fiscal Arechavala valoraba el trabajo de su equipo, por lo que el mismo Peña habría sido parte de la invetigación por la que ahora se encuentra detenido.
En declaraciones públicas, Niremperger explicó que se trata de un grupo de personas que son lideradas por este ayudante fiscal de la provincia y agentes de diversas fuerzas policiales. «Estarían involucradas en la comisión de delitos como, por ejemplo, participar en procedimientos donde se secuestraba sustancia de estupefacientes y solo se hacía figurar formalmente parte de las sustancias, y la otra parte se quedarían los agentes y funcionarios para luego comercializarlas por nombre propio, entre otras maniobras denunciadas», detalló a Alerta Urbana.
Añadió que los elementos secuestrados incluyeron, además de computadoras y celulares, armas sin numeración y estupefacientes guardados de forma irregular.
Por otro lado, si bien dijo que tendrían relación con los policías federales investigados por hechos de «supuesto robo agravado de fuerzas de seguridad, privación ilegal libertad agravada y allanamiento ilegal» en Sáenz Peña, decidió no brindar detalles ya que es una causa llevada por la Fiscalía Federal.