«Todo lo que hizo fue legal y conveniente para la Nación», planteó la defensa de Lázaro Báez en el marco de la causa Vialidad
El juicio a funcionarios y empresarios en el marco de la causa Vialidad continúa este lunes y hoy le tocó el turno a Lázaro Báez. El extitular de Austral Construcciones es uno de los principales acusados junto a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
En ese sentido, la defensa de Lázaro Báez planteó que «todo lo que hizo fue legal y conveniente para la Nación «.
Cabe recordar que los fiscales Luciani y Mola pidieron para el extitular de Austral Construcciones una condena de 12 años de prisión, la misma que solicitaron para Cristina Kirchner. Ambos están acusados de ser organizadores de una asociación ilícita y Báez además está acusado por el delito de administración fraudulenta, calidad de partícipe.
Está previsto que la defensa de Báez encabezada por Juan Villanueva use las tres jornadas disponibles para echar por tierra las acusaciones de la fiscalía: «Vamos a hacer derecho y a ustedes les vamos a reclamar que hagan Justicia», dijo el abogado en un mensaje a los fiscales.
En ese contexto, estos últimos meses del año serán claves para Báez ya que se resolvería la revocación y confirmación de la condena por la causa de la «ruta del dinero» y, a su vez, la sentencia por Vialidad Nacional.