Nuevos allanamientos en Sáenz Peña por la investigación de narcotráfico al clan Sosa
En la mañana y siesta de este viernes se llevaron a cabo allanamientos en Sáenz Peña por la causa que sigue el lavado de activos que se le atribuye a la familia Sosa, cuyos bienes provendrían «del narcotráfico y asociación ilícita».
En declaraciones a Diario Chaco, el fiscal federal Carlos Amad dijo: «Nosotros seguimos con la investigación más allá de que ellos estén prófugos. Seguimos analizando documentaciones que hemos obtenido en los distintos allanamientos, seguimos viendo las tareas de inteligencia que se han hecho y se siguen haciendo. En tal sentido, llegamos a la conclusión de que había otras personas que también están participando de las maniobras delictivas del clan Sosa».
Fue ante esta situación que se realizaron allanamientos en dos propiedades, con una solicitud de detención para dos personas que todavía no fueron halladas. Si en las próximas horas no son encontradas, se solicitará captura nacional e internacional. Por pedido del fiscal, el juez hizo lugar a pedir la detención de una tercer persona.
«Por el momento no tenemos información de que se estén moviendo como se movían antes, con una total impunidad por Sáenz Peña», sostuvo Amad.
Cabe recordar que los prófugos continúan siendo los hermanos Sosa, el cuñado de los mismos y la madre.
Sin embargo, permanecen detenidos la esposa de Ariel Sosa, la hermana de Mariela Sosa y también Lucas Sosa. Las dos mujeres están con domiciliaria porque están embarazadas y con niños muy pequeños.