Juicio por el crimen del abogado Dominguez: «A mi padre lo encontré asesinado», declaró uno de los hijos
Una nueva audiencia de testimoniales se desarrolló en la jornada de este martes en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña por el crimen del abogado saenzpeñense José Domínguez, ocurrido en el mes de octubre del año 2019.
Por el Homicidio en ocasión de robo de José Domínguez, están imputados María Cecilia Carmona, Gustavo De Jesús Gallardo y Carlos Cocchia, que son defendidos por los abogados Ricardo Ozuna, Daniela Taboada y Pablo Araujo y Diego Mambrin respectivamente y la querella por parte de los hijos de la víctima es Martin Murcia.
En la última audiencia de testimoniales declaró otro de los hijos de la víctima, German Domínguez y una sobrina de uno de los imputados Sofía Marinich De Jesús.
En sala también se incorporó el resto de las pruebas existentes y se observaron dos videos de la fecha del homicidio al tiempo que el tribunal integrado por los jueces Fany Zamateo, Nelson Pelliza y Rosana Glibota definieron las echa de las conclusiones finales.
German Domínguez, otro de los hijos de la víctima prefirió responder preguntas en relación a la muerte de su padre para comenzar su relato y fue el fiscal Carlos Rescala quien le consultó cómo se había enterado de la muerte de su padre.
«A MI PADRE LO ENCONTRÉ ASESINADO»
Comenzó explicando que todos los días le mandaba mensaje antes de ir a su trabajo y al notar que no le había contestado, fue hasta el departamento de su padre. Al llegar vio que la puerta de la vivienda estaba abierta. «Esto me dio mala espina», dijo Domínguez, quien luego miró por la cerradura y vio papeles en el piso.
Probó la puerta y estaba sin llave. Ingresó y vio un colchón en el piso, abajo delñ cual se encontró con el peor escenario: «Vi que me padre estaba asesinado al lado de un interruptor. Tenía alambre en los tobillos en la mano y en el cuello, tenía sangre en el rostro, estaba morado».
A partir de allí comunicó de lo que había pasado a su tía, a su abuela y a sus hermanos. Luego mencionó que volvió al lugar del hecho y «ya había mucha gente, policía, vecinos, amigos, abogados y curiosos».
Ante la pregunta de la querella, mencionó que no vio que haya faltado algo de valor en la casa de su padre. «Todo estaba en su lugar, no faltaba nada», sostuvo.
Asimismo, se refirió a una relación que tenía su padre con dos mujeres: «Me generaba estrés con la liviandad con él se manejaba con las chicas».
A su turno, la segunda testigo, sobrina del imputado Gustavo De Jesús Gallardo, mencionó que ella junto a un amigo había llevado a su tío hasta la provincia de Corrientes y de ahí él se iba a dirigir a Paso de la Patria para reunirse con unos amigos en esa localidad. «Me dijo que se iba a reunir con unos amigos a comer pescado y a mirar el partido, pero no sé cuántos días se iba a quedar», dijo la joven abonando los dichos del propio imputado en su declaración.
CONCLUSIONES FINALES
Finalizadas las audiencias testimoniales, el tribunal definió la fecha para los alegatos finales, previstos para el próximo 28 de septiembre a las 8:00, que estarán a cargo del titular del Ministerio Publico Fiscal, Carlos Rescala, y la querella asumida por el abogado Martin Murcia.