Una reconocida revista estadounidense calificó a Ricardo Darín como «uno de los mejores actores del mundo»
Nacido en 1957, el intérprete suele ser elogiado por los roles que asume, y con «Argentina, 1985», el filme con el que se encuentra en el Festival de Venecia en estos días, no fue la excepción.
La película ha sido muy aplaudida por el público, que la ovacionó durante nueve minutos en Venecia, y también por los especialistas, que han relevado la participación de Darín, quien como el fiscal Julio César Strassera se roba la película, nunca mejor dicho.
«Fue increíble. No parábamos de llorar, la gente se acercaba para abrazarnos, tocarnos», contó Darín a la prensa sobre la ovación que recibió la película tras su estreno en el Palacio del Cine del Lido veneciano.
En este sentido, en Screen International, una publicación especializada, Fionnula Halligan sostiene que «Darín ofrece una actuación digna de premio en el conmovedor thriller judicial de Santiago Mitre», al que caracteriza como «un drama complejo y gratificante que debería ser favorecido por las personas políticamente conscientes».
Sophie Monks Kaufman, en Indiewire, llenó de elogios a Darín y recordó que «se dio a conocer al público occidental con El secreto de sus ojos y desde entonces ha demostrado sus habilidades con papeles cambiantes que mantienen un complejo carisma. Una vez más, Darín hace aquí el trabajo pesado, uniendo los elementos procesales, históricos y domésticos de este drama con hábil ingenio y matices».
Darín es candidato a recibir el premio al mejor actor en Venecia y muchos medios estiman que su nombre debería estar también entre los nominados al Oscar.