Confirmaron el procesamiento de Liliana Pascua por enriquecimiento ilícito y se acerca el juicio
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Secretaría Penal N°2, le denegó a la intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua y su defensa, la apelación contra el procesamiento sin prisión preventiva que colocó a la funcionaria como autora de distintos delitos asociados a la gestión pública.
Se trata del expediente caratulado «Legajo de Apelación en Autos: Pascua, Liliana Del Carmen S/INF. Art.303 INCS. 1° Y 2° B», que fue derivado desde el Juzgado Federal de Sáenz Peña.
Pascua fue representada en el recurso de apelación por los abogados Rogelio Vedoya Ort y Armando Rafael Aquino Britos.
La Justicia investiga la causa y la mantiene como sospechosa de ser autora responsable de los delitos de malversación de caudales públicos en concurso real con enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública.
De esta manera, la secretaría y resolución que llevó los votos de las doctoras María Delfina Denogens y Patricia Beatriz García, dejó firme la resolución y el próximo paso sería una elevación a juicio.
Las magistradas entendieron, en sus argumentos, que lo expuesto por la defensa de Pascua «no resulta atendible, apareciendo hasta el presente su posición sólo como un intento de colocar a su defendida en una situación procesal más favorable».
Cabe recordar que la investigación judicial surgió tras la denuncia del diputado radical Alejandro Aradas, luego de conocerse supuestas maniobras de adjudicación y concesión de viviendas a favor de la intendente, que originalmente eran destinadas a favorecer comunidades en situación de pobreza dentro del paraje «La Viruela».
A pesar de la resolución firmada este último lunes, la intendente de Urien se mostró en redes sociales y posteó una foto en la que afirma a sus seguidores que le confirmaron la «falta de mérito».
Al respecto, Pascua dijo: «Digo no mas, para que no se coman la curva de los que no me pueden ganar una elección y esperan del partido judicial, les dé una manito. Siguen por detrás del toro a ver si algún día se les caen los…».
Y culminó: «Publican cualquier cosa con tal de un minutito de fama…angá».