Desde el gobierno de Maduro afirman que Argentina tiene secuestrado el avión venezolano-iraní: «Lo queremos ya»
Diosdado Cabello, el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) siendo el «número dos» detrás de Nicolás Maduro, le reclamó a Alberto Fernández por tener retenido el avión venezolano-iraní en el Aeropuerto de Ezeiza.
«Nosotros no queremos ese avión dentro de cinco años, lo queremos ya porque ese avión es de Venezuela. El avión viene secuestrado por la Argentina, secuestrado por el gobierno del presidente Fernández con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y las venezolanas», dijo.
El poderoso líder chavista dijo que el gobierno argentino se pone del lado (refiriéndose a EEUU) de quienes han atropellado al «pueblo de Venezuela». Cabello exigió que el avión sea entregado lo más pronto posible.
«El presidente de la Argentina tiene este avión secuestrado y antes tuvieron secuestrada a la tripulación. Sin embargo, la carga la liberaron. ¿Qué cosa, no? El gobierno argentino se pone al lado de quienes han atropellado al pueblo de venezolano. Le hacen carantoña (como «chupamedias»). Nosotros desde aquí exigimos la devolución al gobierno del señor Fernández y que devuelva ese avión y toda la tripulación a nuestro territorio lo más pronto posible», expresó.
LA INVESTIGACIÓN
El Boeing 747 -que llegó a la Argentina el lunes 6 de junio pero fue retenido recién el viernes 10- pertenece a la aerolínea EMTRASUR, una filial de la aerolínea nacional de Venezuela (Conviasa), bajo sanciones estadounidenses, y fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air, también apuntada por los Estados Unidos por actividades terroristas.
A su regreso a Buenos Aires, las autoridades inmovilizaron la aeronave y se ordenó la retención de sus 19 tripulantes, 5 iraníes y 14 venezolanos.