Ola de calor en España: ya son 510 las personas fallecidas a causa de las altas temperaturas
Las altas temperaturas durante los cinco primeros días de la ola de calor que afecta a España provocaron 510 muertes, según datos oficiales.
El Instituto de Salud español Carlos III reveló que durante los siete primeros días de la ola de calor -del 10 de julio hasta el sábado 16- fallecieron 510 personas por causas atribuibles al calor, 150 de ellas el sábado y 123 el viernes.
Las temperaturas más extremas que se registran en numerosos puntos del país desde el domingo pasado comenzaron a remitir el viernes, si bien todas las regiones excepto las islas atlánticas de Canarias continúan en alerta ante la previsión de hasta 44 grados.
Incendios en España
No obstante, hay decenas de incendios que continúan ardiendo en España, bajo una ola de calor con temperaturas extremas desde hace casi una semana, uno de los más preocupantes en la Sierra de Mijas (Andalucía, sur), que obligó a desalojar preventivamente a más de 3.000 personas, aunque 300 pudieron regresar a sus casas por la tarde, según las autoridades locales.