Detuvieron a un delincuente con dos kilos y medio de cocaína: sería parte de la banda del «Chupachichi»
SAENZ PEÑA (Agencia)- En un allanamiento detuvieron ayer a un allegado del prófugo Fernando «Chupachichi» González. Se trata de un reconocido delincuente que tenía prisión domiciliaria por una causa de drogas. En esta oportunidad le secuestraron dos kilos y medio de cocaína máxima pureza, según confirmaron fuentes policiales
Se pudo saber que el valor de la droga secuestrada, rondaría los 5 millones de pesos aunque no se pudo determinar aun el proceder de la misma.
El allanamiento lo realizó ayer sábado en horas de la tarde, personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos y División Microtráfico Interior de esta ciudad, como apoyo la División del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) que tras tareas de inteligencia solicitó el allanamiento a una vivienda ubicada en calle 3 entre 38 y 40 al oeste del casco céntrico de Sáenz Peña. En el lugar se pudo secuestrar la importante cantidad de estupefacientes de máxima pureza, uno de los más importantes de los últimos tiempos, según confirmaron las fuentes. También se incautó una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares, un automóvil y dos motocicletas de alta cilindrada.
Cabe destacar, que hoy se cumplen cien días que Fernando «Chupachichi» González, se mantiene prófugo de la justicia, en una causa por «supuesto homicidio e intento en tres personas más».
CON DOMICILIARIA
Según confirmaron las fuentes consultadas por NORTE, el propietario del domicilio, tenía una medida de «prisión domiciliaria» otorgada por la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña. Y sería uno de los más allegados a la banda del reconocido «Chupachichi», quien el pasado 3 de abril de este año, en un incidente de características inéditas, en un bar céntrico disparó con un arma de fuego a varias personas, ocasionando la muerte de José Luis «Moneda» Barrios.
Sin embargo, en esta oportunidad, además de la cantidad de droga que se encontró en el mencionado domicilio, se pudo corroborar la detención de otra persona más, que no sería familiar. Quienes al momento que arribaron los uniformados, estaban en plena tarea de fraccionamiento del clorhidrato de cocaína. En el lugar se pudo ver que había una cantidad significativa de nylon recortados listos para guardar la droga fraccionada, que fue del alrededor del medio kilogramo de cocaína, listas para ser distribuidas, presumiblemente en la ciudad termal.