Renunció Guzmán: Larreta le pidió a Alberto Fernández que «tome medidas inmediatas» por la incertidumbre
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a los dirigentes que interpretaron la renuncia del ministro Martín Guzmán como un llamado de atención urgente al gobierno del presidente Alberto Fernández.
Desde su cuenta de Twitter, el funcionario porteño le pidió al jefe de Estado que «tome medidas inmediatas para reducir la incertidumbre que generan los enfrentamientos dentro del propio gobierno y la ausencia de un plan». «La Argentina está por encima de cualquier persona o interna», recalcó Rodríguez Larreta.
El mensaje fue acompañado por otro, en el que destacó la urgencia de estabilizar la situación. «En Juntos por el Cambio estamos comprometidos con la estabilidad institucional para que los argentinos no estemos sometidos a la improvisación permanente que destruye nuestro presente y pone en riesgo nuestro futuro», tuiteó el dirigente.
Así, Larreta se sumó a otros dirigentes de Juntos por el Cambio que reclamaron una salida ordenada a la crisis interna que generó la renuncia de Guzmán.
Este fin de semana, el presidente Alberto Fernández decidirá quién será el nuevo responsable del Ministerio de Economía. Según trascendió, la decisión será evaluada junto al títular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y algunos pocos integrantes del gabinete nacional.