Oficializaron el regreso del PreViaje 3: requisitos, montos y fechas
El programa, que tiene como fin promover el turismo nacional y el consumo de servicios mediante la devolución del 50% de lo gastado en forma de crédito, vuelve renovado: estará mas orientado a distribuir la demanda del turismo nacional
El gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 303/2022 que establece los requerimientos para que residentes del país, mayores de 18 años, puedan acceder al beneficio. Para ello, los turistas deberán contar con un CUIT o CUIL e identificarse mediante la aplicación Mi Argentina.
«En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada», señaló Matías Lammens, titular del área.
Como en las versiones anteriores, para solicitar el beneficio se debe ingresar a la página web www.previaje.gob.ar único canal habilitado para solicitar el beneficio del programa y acreditar allí los comprobantes de compras anticipadas.
El su respectivo comprobante deberá consignar: nombre de él/la solicitante; Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) / Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del mismo; descripción del servicio a ser prestado, con mención de las fechas y la/s localidad/es alcanzadas.
Tras ello, los beneficiarios percibirán el cupón de crédito, el cual podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional y ofrecidos por las empresas adheridas.
Cabe destacar que, desde el Ministerio de Turismo y Deportes indicaron que solo serán válidas las operaciones realizadas mediante trasferencia bancaria, tarjeta débito o billetera virtual, por lo que no se otorgará el crédito si fueran abonadas en efectivo.
En tanto, el importe de compras anticipadas no debe ser menor a $1000 y a su vez, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más operaciones será de $10.000.
Además, las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamientos, agencias de viajes, transporte podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $100.000; mientras que, las compras anticipadas en concepto de servicios de excursiones, servicios de centros y bodegas, jardines, zoológicos, parques, museos y edificios históricos podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto total de hasta $5.000.
Así las cosas, el monto máximo del crédito que un beneficiario podrá percibir será de $100.000, una vez alcanzada esa suma, no podrá volver a generar crédito ni beneficio.
Los respectivos cupones de crédito estarán disponibles a partir de la fecha de prestación de los servicios adquiridos y hasta el 31 de diciembre de 2022.