El Directorio del FMI aprobó la primera revisión del acuerdo con Argentina y giró al país USD $4.030 millones
El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la primera revisión del programa de Facilidades Extendidas vigentes con el país y, por esa razón, también liberaron un nuevo desembolso de USD $4.030 millones.
Se trató de una revisión de metas pactadas para el primer trimestre del año que ya había tenido semanas atrás el visto bueno del staff técnico encargado de Argentina.
Este voto positivo del Directorio habilitó un desembolso de 3.000 DESGs equivalentes a USD $4.030 millones para fortalecer las reservas del Banco Central.
El pasado 8 de junio, la delegación del FMI que informó al Directorio, manifestó: «La revisión se centró en evaluar el desempeño del programa desde la aprobación del acuerdo, analizando los efectos del impacto de la guerra en Ucrania en la economía argentina e identificando políticas para abordar los efectos asociados».
En el Palacio de Hacienda, además, admitieron que la producción agrícola se liquidó a un ritmo más lento respecto a años anteriores. Por este motivo, afirmaron que se complicó el ritmo de adquisición de divisas por parte del Banco Central.