Polémica asistencia a Casa Rosada de una de las partícipes de la Fiesta en Olivos a horas de declarar en la Justicia
Sofía Pacchi, exasistente y amiga de la Primera Dama, será indagada en los próximos días por el juez Lino Mirabelli en la causa por la fiesta VIP en la quinta presidencial de Olivos. En ese marco, la polémica nuevamente se apoderó del caso porque la mujer estuvo en Casa Rosada.
La exasesora de imagen de Fabiola Yáñez visitó la Casa de Gobierno este jueves, confirmó el Ejecutivo, aunque negaron que haya sido recibida por Alberto Fernández.
El juez federal Lino Mirabelli aceptó las ofertas de donaciones por $3 millones en total que hicieron el Presidente y Fabiola Yáñez para dar por cerrada la causa por la fiesta VIP en Olivos, pero hubo apelaciones que deberá resolver la Cámara de Apelaciones de San Martín para que haya un sobreseimiento.
Pacchi, según informó el canal de noticias TN, estaría «muy molesta con la Primera Dama por el trato que recibió tras el escándalo que desató la foto de la reunión en plena cuarentena obligatoria».
En ese sentido dicen que «su declaración podría sumar al expediente nuevos elementos que compliquen a la pareja presidencial. Como asesora de la Primera Dama en comunicación y protocolo, y por la confianza que tenían, conocía todos sus movimientos».
Tras la filtración de la visita a Casa Rosada, el Gobierno salió a asegurar que Pacchi no se reunió con Alberto Fernández y sí lo hizo con la persona de la Secretaría General que la contrató antes.