Un bebé de dos meses fue internado por una intoxicación con cocaína
El Director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos informó sobre el estado de salud de un bebé de dos meses que fue internado este lunes en el nosocomio por intoxicación con cocaína.
El médico explicó que “su madre trajo al pequeño al hospital tras haber ingerido cocaína”. En esta línea, contó que “los padres del niño son adictos y durante una discusión, el papá le colocó la cocaína en la boca al bebé”.
Luego de realizarle varios exámenes de rigor, Ramos confirmó que en la orina dio positivo la presencia de cocaína y por ello, desde el hospital acudieron inmediatamente a la línea 102 de Atención al Niño, Niña y Adolescente y a la línea 137 del programa de Atención, Asesoramiento, Contención y Acompañamiento contra la Violencia de Género.
El profesional médico agregó que también se dio intervención a la Justicia provincial y a la Comisaría Primera por jurisdicción.
“Una vez que fue estabilizado por los médicos, el bebé fue dado de alta en horas de la tarde con recomendaciones específicas para la mamá como no amamantarlo”, afirmó Ramos, quien a su vez, expresó que la progenitora se encuentra en rehabilitación por adicciones y quedó a disposición de la Justicia.