Final feliz para Coco: el perro cumplió con la cuarentena, fue liberado y viajará a Córdoba
Finalmente hubo final feliz: Coco, el perro que estuvo demorado en el Aeropuerto de Ezeiza por no tener la vacuna al día, quedará libre este jueves.
El perrito que mantuvo al país en vilo viajará a la provincia de Córdoba para reencontrarse con su dueño Franco Gavidia y la familia.
«Chocho porque mañana vuelvo a casa. Ya queda menos Coquito», habían publicado ayer desde la cuenta de Twitter @liberen_acoco.
EL CASO DE COCO
El cachorro había sido retenido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) al llegar, debido a que se había vencido el plazo para aplicarse la vacuna antirrábica y querían deportarlo.
Tras esto, su dueño, Franco Gavidia, comenzó una campaña en las redes sociales y recibió el apoyo de miles de personas para que su mascota reciba la dosis faltante y pueda ir a casa.
No solo se creó la consigna #LiberenACoco. También alrededor de 40.000 personas firmaron un petitorio en Change. Org para que fuese dado de alta.
Luego de estar más de 36 horas en el aeropuerto, el dueño decidió vacunar al animal y mantenerlo en cuarentena en las inmediaciones del aeropuerto.
«Desde Senasa, se avanzó en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar», informaron desde el organismo.