Macri encabezó un operativo de incineración de droga incautada: «Lo que estamos haciendo genera futuro y esperanza»
El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana, al presenciar un operativo de quema de drogas en el partido bonaerense de Ezeiza, que durante muchos años las «organizaciones mafiosas» del narcotráfico «se fortalecieron ante gobiernos que miraban para otro lado», y subrayó que su gestión asumió «el compromiso de dar la batalla» contra este tipo de delito.
«Durante muchos años estas organizaciones mafiosas se fortalecieron ante la ausencia del Estado, ante gobiernos que miraban para otro lado», señaló el Presidente, que presenció la incineración de 15 mil kilos de droga.
Tanto el Presidente como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, incluso arrojaron a un horno algunos paquetes de droga incautados.
Según se informó oficialmente, se trató de un operativo simultáneo en cinco provincias (Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Corrientes y Misiones) en el que fue incinerado un total de 60 mil kilos de drogas incautadas por fuerzas federales en diferentes puntos del país.
«Si trabajamos juntos y desbaratamos una banda más, serán menos soldaditos al servicio de ellos, menos jóvenes atrapados en la adicción, perdiendo la capacidad de soñar, de crecer», expresó el mandatario.
«No es una batalla fácil, lo sabíamos desde el principio», continuó Macri, quien convocó a que la sociedad lo acompañe en este objetivo.
«Tenemos que estar más juntos que nunca, porque estos son los resultados que obtenemos: retrocede la mafia, retrocede el delito y avanza la tranquilidad, avanza la paz, avanza esa sociedad sana en la que queremos vivir», sostuvo.
«Queremos que los argentinos vivan en paz, no queremos más barrios tomados por bandas», postuló el mandatario, quien se refirió a las organizaciones dedicadas al narcotráfico como «una de las peores mafias» del país.