Este lunes continúa el juicio por la muerte de la bebé de Quitilipi
Este lunes 9 de mayo continuarán las audiencias en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña en el juicio por la muerte de la bebé que se le sigue a Melina Vallejos y Héctor Gómez, madre y padrastro de la menor.
Con la presencia de al menos cinco testigos más, continuará él juicio presidido por el juez de Cámara Nelson Pelliza, con la presencia del Ministerio Público Fiscal a través de Carlos Rescala y los abogados defensores, Benito Colaneri y Edgar Flores por parte del imputado Gómez y Simón Bosio, Defensor Oficial N°3 que defiende a la madre de la nena fallecida.
Hasta ahora en el juicio que dio inicio el pasado 25 de abril con la presencia de cinco testigos, entre ellos las médicas que recibieron a la bebé tanto en el hospital de Quitilipi como en Sáenz Peña y el médico forense, quien realizó la autopsia al cuerpo de la menor y determinó la causa de la muerte, pero que además había encontrado clavadas en el cuerpo de la niña dos agujas de coser, de 3,5 cm cada una.
JUICIO BEBE AGUJAS (1).jpg
ELHECHO
El hecho ocurrió en el Barrio Industrial de la localidad de Quitilipi. La policía tomo conocimiento del caso luego que ingresara al nosocomio de esa localidad una menor de edad de dos años en grave estado de salud junto a su madre de 20 años. La médica que recibió a la niña constató una serie de hematomas y lesiones en el cuerpo de menor y dilatación en sus partes intima. A partir de ahí el fiscal Cristian Arana a cargo de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña inició la investigación del caso.
LA AUTOPSIA
La autopsia realizada al cuerpo de la pequeña reveló datos espeluznantes, los forenses habían encontrado dentro del cuerpo de la pequeña dos agujas clavadas en su cuerpo.
A simple vista solo se veían dos puntitos en la zona del pecho, de los pulmones, pero cuando la abrieron se encontraron con esa terrible imagen. También presentaba una serie de moretones en distintas partes del cuerpo.
El informe de los médicos forenses había revelado que «la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual generaba pus, era de vieja data y no se encontró el orificio de entrada, todo esto generó una asepsis, se encontró en los riñones pus, un pulmón inflamado, y en principio esas serían las causales del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte».