Como el peso, las monedas del resto de la región también caen
«El dólar pisa el acelerador en el mundo y en Chile marca nuevos máximos«, dicen en el Diario Financiero de Chile. «El dólar opera por encima de los 3,56 reales«, titulan en el brasileño Valor Económico.
Los diarios de la región están, como en la Argentina, siguiendo el minuto a minuto de la divisa.
Y es que la suba de tasas de los bonos de Estados Unidos provocó un tembladeral mundial en los mercados emergentes y las monedas se devaluaron.
Este martes, mientras el dólar sube 3,61% frente al peso argentino; en Chile avanza 0,86% y sube a 634 pesos; mientras que en Colombia se incrementa 1,94%, a 2,86, según los datos de la agencia Bloomberg.
El real, moneda de referencia para la Argentina ya que Brasil es con China el principal socio comercial del país, también se deprecia. El dólar sube en el país vecino 0,73%, a 3,57.
El derrotero de las monedas emergentes tiene correlación directa con el fortalecimiento del dólar a nivel mundial. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. subieron en el último mes y se espera que la reactivación económica lleve a la Reserva Federal a seguir aumentando las tasas de interés este año.