Los operativos de Semana Santa culminaron con 40 detenidos y decenas de secuestros
Varios operativos se realizaron el fin de semana largo de Pascuas en Sáenz Peña y terminaron con al menos 40 personas por distintos hechos ilícitos y contravenciones. Además, según se informó desde la Dirección de Zona Interior, a cargo del comisario mayor Marcelo Kosteky, se concretaron varios secuestros de motos robadas, armas blancas, elementos de dudosa procedencia y otros elementos que fueron devueltos a los dueños.
Las recorridas y patrullajes estuvieron encabezados por efectivos de las distintas comisarías de la ciudad y fuerzas especiales en gran parte de la ciudad termal.
La primera intervención estuvo a cargo de personal de comisaría Tercera que tomó conocimiento de que, en inmediaciones del barrio Obrero, un joven trasladaba una caja de herramientas y otros elementos de dudosa procedencia. Al llegar los agentes, el joven intentó darse a la fuga entre unos pastizales, pero fue alcanzado por los efectivos a los pocos metros.
En su poder, secuestraron varios elementos de los que no pudo acreditar su propiedad, entre ellos un radiograbador marca Daewoo, una bomba de agua periférica, un taladro eléctrico, una amoladora marca Black Decker, un control de aire acondicionado, un par de zapatillas, un roto percutor en su respectiva caja y con sus accesorios, un teléfono celular marca Samsung E20 y otro de marca Samsung A3 Core.
Todos los elementos fueron incautados para determinar su procedencia y la conducción del joven de 22 años.
En otro operativo, en el barrio Obrero, el personal policial fue alertado sobre un joven que trasladaba una garrafa de 10 Kg. Al ver a los agentes, el hombre abandonó el tubo y huyó.
DISTURBIOS A LA SALIDA DE UN LOCAL BAILABLE
Durante la madrugada del domingo, los efectivos demoraron a un joven de 25 años en el marco de los controles en la salida de eventos bailables sobre avenida 1, entre 20 y 22 del barrio Ensanche Sur, a fines de evitar desórdenes.
En ese lugar, fue demorado el joven de 25 años quien se encontraba promoviendo desorden en estado de ebriedad, según informaron las fuentes.
RECUPERARON CUATRO MOTOS ROBADAS
Por otro lado, una motocicleta Marca Corven 110cc fue sustraída a un hombre de 47 años y recuperada ayer en horas del mediodía, y finalmente devuelta a su dueño ante lo dispuesto por el fiscal en turno.
Otro rodado, Motomel Bitz 110 c.c., fue robado de la vereda de una vivienda en el barrio Sarmiento por dos desconocidos que huyeron rápidamente. Horas después, efectivos de las comisarías Segunda y Sexta arribaron al barrio Evita y hallaron la moto denunciada.
Además, hallaron un rodado Honda Wave de dudosa procedencia y demoraron a dos menores de 17 años que llevaron las motos a la casa de su hermana; quien colaboró con la policía a fines de dar con los mismos. Seguidamente, se hizo entrega de una de las motos a su propietario, conforme lo dispuesto por el fiscal en turno.
La última motocicleta recuperada fue una Yamaha YBR Full 125cc, sin dominio colocado. El rodado fue abandonado por dos jóvenes que, al notar la presencia de los efectivos de la comisaría Tercera, emprendieron huida por una zona boscosa del barrio Sáenz Peña y se perdieron de la vista de los uniformados.