Brutal linchamiento: motochorro de 18 años fue atrapado por vecinos que le cortaron dos dedos
Un robo en Tucumán terminó con un motochorro de 18 años atrapado y brutalmente linchado por vecinos. Es que, al ser capturado, las personas comenzaron a golpearon y hasta le cortaron dos dedos de la mano derecha. Según testigos participaron casi 100 personas en el hecho.
El hecho de inseguridad ocurrió el martes por la noche, cerca de las 23, cuando efectivos de la Policía de dicha provincia fueron alertados por un llamado al 911 sobre un robo cometido en la calle Jujuy al 4.300, en el barrio San Felipe.
Los agentes llegaron y dialogaron con un grupo de vecinos que le adjudicaban al joven de 18 años el robo de una moto junto a otro cómplice, que logró escapar. Al ver al ladrón, notaron que estaba herido de gravedad y es por eso que se ordenó su traslado de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron politraumatismos.
Los profesionales de la salud también notaron que le habían amputado los dedos anular y medio de la mano derecha.
Según fuentes de la investigación, los delincuentes se movilizaban en una moto, estaban armados e intentaron robarles la moto a dos hermanos. En circunstancias que están siendo investigadas, se produjo un enfrentamiento y hubo disparos, hasta que los vecinos lograron reducir a uno de los ladrones.
Una vecina, que fue testigo de lo ocurrido, contó a La Gaceta cómo fue la agresión y hasta defendió el linchamiento: «Ya estamos cansados de la inseguridad de todos los días, principalmente por la noche, ya que de día contamos con seguridad; pero necesitamos que esté la policía después de las 22.30», dijo sobre los peligros de la zona.
«Había casi 100 vecinos que salieron a la calle y algunos lo lincharon porque esto no da para más y esto va a seguir ocurriendo mientras no saquen las leyes que correspondan para castigar a estos delincuentes», justificó.
El ladrón fue identificado como Emiliano Ledesma y a pesar de las heridas, «su estado general no reviste gravedad», advierte el reporte oficial.
En tanto otra mujer que vive en la zona contó que esos mismos motochorros le habían robado horas antes a su hija: «Ayer a la tarde a mi hija le robaron dinero y el celular estos mismos. Le robaron, llegó a la casa y al rato escuchamos los tiros y cuando salimos a ver, mi hija se dio con que el delincuente que habían atrapado era el mismo que le había robado a ella» y que «le había puesto una pistola en la cara», agregó.