En agosto comenzará el juicio contra la mamá y el padrastro de la bebé que murió golpeada y con agujas clavadas en el cuerpo
El lamentable hecho tuvo gran repercusión provincial y nacional a medida que avanzada la investigación iniciada por el fiscal Cristian Arana.
Cerrada la investigación, el fiscal Cristian Arana elevó a juicio la causa que pretende juzgar a la mamá de una pequeña bebé que murió en marzo del 2021 luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio que habría sido provocado por una serie de terribles hechos de violencia, como tener clavadas dos agujas en su cuerpo. También la pareja de la mujer, padrastro de la niña, enfrentará el proceso.
Se supo ahora que el juicio tendrá como fecha de inicio agosto de este año y se desarrollará en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña.
La víctima de dos años había ingresado al Hospital 4 de Junio en marzo del 2021 en grave estado de salud. Falleció luego producto de un paro cardiorrespiratorio.
La familia vivía en el Barrio Industrial de la localidad de Quitilipi. La policía tomo conocimiento del caso de violencia luego de que la menor de edad ingresara en grave estado de salud junto a su madre de 20 años al nosocomio saenzpeñense.
La médica que recibió a la niña constató una serie de hematomas y lesiones en el cuerpo de la menor y dilatación en sus partes íntimas. A partir de ahí el fiscal Cristian Arana, a cargo de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña, inició con la investigación del caso.
Casi desde el inicio de la causa detuvieron a la mamá y a la pareja de ella. La mujer en la actualidad tiene prOsión domiciliaria luego que el Defensor Oficial N° 2 Matías Jachesky interpuso un Habeas Corpus en favor de la misma por haber sido atacada en su lugar de detención.
El fiscal Arana imputó a ambos el delito de homicidio agravado.
LA AUTOPSIA
La autopsia realizada al cuerpo de la pequeña reveló datos espeluznantes: los forenses encontraron dentro del cuerpo de la pequeña dos agujas clavadas, de unos 10 cm aproximadamente.
El informe de los médicos forenses había revelado que “la nena tenia dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus, era de vieja data y no se encontró el orificio de entrada, todo esto generó una asepsia, se encontró en los riñones pus, un pulmón inflamado, y en principio esas serían las causales del paro cardiorrespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte”.
A simple vista solo se veían dos puntitos en la zona del pecho, de los pulmones pero al revisar detalladamente se encontraron con esa terrible imagen. También presentaba una serie de moretones en distintas partes del cuerpo.