Denuncian irregularidades en las elecciones de la Entidad de Magistrados de la Justicia de Paz y Faltas de Chaco
Este sábado, en Villa Berthet tuvieron lugar las elecciones de autoridades de la comisión directiva de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas de Chaco, en las cuales la oposición denunció que tras una serie de «irregularidades», la fórmula oficialista «se autoproclamó ganadora».
En declaraciones a Diario Chaco, la jueza de Faltas de Saenz Peña, Celia Altamiranda, expuso que luego del conteo de la votación, que se realiza a «mano alzada» y dio un «empate en 35 votos», impugnaron dos de ellos tras descubrir que dos de los socios que participaron no tenían la firma certificada de su «Acta Poder», por ende «no eran válidos».
«La verdad es que no resultó electa la fórmula que están publicitando (la oficialista liderada por la actual presidente de la endidad, María Elena Pace). Por impugnación de dos votos por poder resultó la otra fórmula (encabezada por Marcelo Ramos)», indicó la magistrada que asistió a la asamblea eleccionaria.
Y detalló: «Hubo irregularidades, quisieron hacer pasar dos votos truchos y se impugnó. Se decidió que Personería Jurídica decida si eso era válido o no. Pero después se almorzó y evidentemente ellos se quedaron y cerraron el acta como si hubieran ganado».
Altamiranda explicó que antes de comenzar la votación, la cual no contó con veedores asignados, ella misma impugnó un primer poder sin certificación: «Lo vi de casualidad. Era todo un poco turbio por eso después pedimos revisar bien y ahí surgen 2 poderes más inválidos».
«Ya se había votado pero cuando tuvimos que volver a votar porque habían contado mal descubrimos lo de los dos poderes esos y quedó ahí. No hubo esa segunda votación y ellos reconocieron que la primera estuvo mal. Todo quedó plasmado en las actas que se hicieron y ahora salen publicando como que ganaron. No entendemos nada, nos fuimos con la impugnación y ahora salen haciendo publicidad», aseguró.
Por último, añadió: «Así que lo que queríamos era que después Personería Jurídica decida si se vuelve a votar sobre la asamblea como estaba o si se llama a una nueva elección. Hasta ahí habíamos quedado, no sé que hicieron después porque se proclamaron ganadores».