CHACO | SUBE Estudiantil: desde el lunes se podrá sacar turnos para solicitarla
Para adquirir la tarjeta por primera vez podrán pedir turno en la página web www.transporte.chaco.gob.ar. Aquellos estudiantes que ya contaban con el beneficio, podrán reactivarlo a partir del lunes en las Terminales Automáticas SUBE, para utilizarlo desde el 2 de marzo.
Ante el inicio del Ciclo lectivo 2022, la Subsecretaría de Transporte de la provincia informó que desde el lunes 21 se podrán sacar turnos para solicitar la tarjeta SUBE Estudiantil.
Quienes deseen realizar el trámite por primera vez deberán solicitarlo a través de la página www.transporte.chaco.gob.ar. Aquellos y aquellas estudiantes que ya cuenten con la tarjeta SUBE Estudiantil podrán activarla en las terminales automáticas habilitadas en distintos puntos.
El beneficio podrá ser utilizado desde el 2 de marzo, cuando inicien las clases en todas las escuelas de la provincia.
A partir de allí, beneficiarias y beneficiarios deben activar su boleto todos los meses, del 1 al 10, en las terminales automáticas SUBE. En el caso del nivel primario, acceden a la carga de 50 boletos gratuitos que pueden ser utilizados en líneas urbanas e interurbanas de lunes a viernes de 6 a 22; para el nivel secundario son 70 boletos que pueden utilizarse de lunes a viernes desde las 6 y hasta las cero horas y para estudiantes de nivel terciario y/o universitario se cargan 50 boletos habilitados desde las 5 de la mañana del lunes hasta las 1 de la madrugada del domingo.
Documentación a presentar
Quienes tengan el beneficio deberán presentar la documentación correspondiente desde mayo hasta agosto. Los mismos son: constancia de alumno regular para quienes aún lo adeuden y fotocopia de DNI.
Para quienes gestionen el beneficio por primera vez, na vez asignado el turno, deben concurrir en el día y hora indicada de forma presencial a las oficinas ubicadas en avenida Sarmiento 1195, con constancia de alumno regular y fotocopia de DNI. La tarjeta se entrega en el mismo día.
«Alcanzaremos a más de 100.000 estudiantes»
“La SUBE Estudiantil se financia en su totalidad con fondos provinciales, inició en 2015 y se mantiene hasta hoy con la finalidad de asegurar que cada estudiante pueda trasladarse para concurrir a clases. Esta política pública apunta principalmente a garantizar el derecho a la educación”, remarcó el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.
En la misma línea destacó: “Este año alcanzaremos a más de 100.000 estudiantes de todos los niveles, gracias a una inversión cercana a los 200 millones de pesos por parte del estado chaqueño”.